lunes, 9 de febrero de 2015

RESEÑA DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DEL GRUPO DE COLECCIONISMO DEL ATENEO.




Este pasado viernes, día 6 de febrero, a las 8 de la tarde, se celebró el acto inaugural de la 1ª Exposición del Grupo de Coleccionismo del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda, que  se prolongará hasta el día 23 del mismo mes.

Tuvo  lugar en el Salón Tallafigo del Centro Cultural La Victoria, situado en la Plaza de la Victoria, en pleno centro de la ciudad.  Esta primera exposición se ha tenido que montar con cierta premura de tiempo por distintas circunstancias, lo que no ha impedido, que los miembros participantes hayan puesto la mejor ilusión y esfuerzo en llevarla a cabo. 

Podemos dividir la muestra en tres secciones. La primera relativa a la numismática, que contiene monedas, procedentes de diversos países y de distintos metales y otra de billetes (notafilia), que se ubican en la España de los siglos XIX y XX, incluyéndose también  algunos de la época colonial cubana.

La segunda está dedicada a la filatelia (la actividad de coleccionismo más extendida del mundo con más de 50 millones de aficionados). Por un lado, podremos contemplar una colección universal con sellos postales de distintos países y variada temática. También una pequeña colección generalista, montada con sellos postales de Albania, del periodo comprendido entre los años 1950 al 1990. Completa esta sección una variada muestra con sellos del correo español, representativos de pintores, deportes, uniformes militares, etc.

La tercera y última sección, viene dedicada a otras formas de coleccionismo, tales como avances (programas) de películas de cine que se entregaban al comienzo de las proyecciones en los años 40 y 50 del siglo pasado, algunas etiquetas de vino y tarjetas postales curiosas.

Con este evento se ha querido presentar en sociedad el Grupo de Coleccionismo del Ateneo de Sanlúcar que lleva funcionando, ininterrumpidamente, desde el mes de Enero de 2013; dos años ya de reuniones, tertulias, inolvidables colecciones, nuevos amigos, buenos momentos e ilusiones.

Finalmente, sólo queda agradecer, la disponibilidad y generosidad de estos ateneístas que han querido compartir con todos nosotros sus maravillosas colecciones. Ellos tienen nombres propios: Félix Enriquez García, José Luis Barello Rivero, José Jiménez Viera y Luis Fernando Rey Pámpano.


GRUPO DE COLECCIONISMO DEL ATENEO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario