lunes, 30 de noviembre de 2015

Conferencia de Dña. Mercedes de Caso Bernal: Tartessos: Las controversias de la Edad del Bronce andaluz. Estado de la cuestión.



Mañana martes día 1 de Diciembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Hermandad del Rocío; Dña. Mercedes de Caso Bernal pronunciará la conferencia Tartessos: Las controversias de la Edad del Bronce andaluz. Estado de la cuestión.

Doña Mercedes de Caso Bernal es licenciada en Historia, Máster en Patrimonio Histórico Arqueológico, actualmente doctoranda en el Programa EIDEMAR-Ceimar, Escuela de Doctorado Campus de Excelencia Internacional del Mar de Cádiz. 
Ha realizado cursos de estudios superiores de Etno-antropología y de Antropología física en la Universidad de Siena. 
Investigadora del Grupo HUM 812 de la UCA.
Primer contacto con la investigación la realiza con 17 años. El título: Hatshepsut, ¿reina o diosa?, gana el tercer premio internacional organizado por el Gobierno egipcio.
Otras publicaciones:
Historia de Sanlúcar de Barrameda. En prensa.
Sotto la volta del cielo. Publicado también en España
Il Bafometto templare, (El Bafometo templario), primer libro escrito sobre este argumento.
Pelayo Quintero Atauri, hijo de su tiempo. Su contexto histórico, en “Pelayo Quintero en el primer centenario de 1.912”, Diputación de Cádiz- UCA.
Inédito: trabajo de investigación sobre la persecución de los masones tras la Guerra Civil Española a través de las vivencias de una familia andaluza.
Participa en el Laboratorio de Arqueologia y Prehistoria (UCA); en varias campañas de excavación en Benzú, España e Italia,  y en varios Congresos, el último en Portugal con un trabajo sobre la diosa Tanit.
Ha colaborado con varias revistas y periódicos, publicado libros de poesía, escrito sobre caballos, trabajado para el Museo Modigliani, traducido libros, textos y series de TV de producción italiana.



La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo determinado.

Se ruega la máxima puntualidad a fin de no interrumpir el normal desarrollo de los actos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario