El pasado jueves, 10 de julio, a las 20 horas, se presentó, en la bodega sanluqueña DELGADO ZULETA, la novela –primera de una futura trilogía- El Señor de Morlaix. Con una buena asistencia de público, Manuel Reyes, presidente del Ateneo de Sanlúcar, hizo una reseña crítica de la obra de José Luis Daza Romero. Destacó en su disertación los valores formales y de contenido de un trepidante relato de aventuras, situado en pleno siglo XVII. Luis y Cortés son los protagonistas y alrededor de ellos se desarrolla la acción, que tiene como marco privilegiado el mar, donde corsarios valientes y nobles se enfrentan a enemigos poderosos e intrigantes. El desenlace cuenta con un elemento inesperado: el amor de una mujer que ayuda a los protagonistas a vencer a sus enemigos.
A continuación, un representante de Ediciones Atlantis quiso destacar la apuesta de una modesta empresa por la edición de obras literarias de autores noveles o que se quedan a las puertas de premios importantes. Eso sí, siempre en formato papel, pues el libro electrónico no tiene por qué ser un competidor que acabe con el tacto y la vista de un buen libro de los de toda la vida.
El autor –que alabó la excelente presentación de Manuel Reyes- cerró el acto con unas palabras de agradecimiento al Ateneo de Sanlúcar de Barrameda, a las Bodegas Delgado Zuleta, a los editores y al público asistente.
El momento musical del acto estuvo a cargo de la bailaora Elena Álvarez, que deleitó al público con la interpretación de una sevillana y de una rumba, con buen estilo, soltura y gracia.
Joaquín Romero Tallafigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario